Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Image


Mtro. Ángel Osvaldo Ubaldo Núñez

Titular del Órgano Interno de Control

MISIÓN

Contribuir con el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, a través de la fiscalización de la gestión administrativa, en la vigencia sobre el cumplimiento de las obligaciones y el apego a la legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, coadyuvando a la elevación de sus niveles de eficiencia, impulsando la mejora continua y la transparencia de su gestión.

VISIÓN

Ser un Órgano Interno de Control sólidamente organizado, bajo un enfoque integral, operativamente ágil, con contundencia legal que contribuya a la rendición de cuentas y sea coadyuvante en la prevención.

OBJETIVO

Los órganos internos de control, tienen entre otros, los siguientes objetivos[1]:

  • Prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas.
  • Sancionar e imponer las obligaciones resarcitorias distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; así como sustanciar las responsabilidades relativas a faltas administrativas graves, turnándolas a dicho Tribunal para su resolución.
  • Revisar y auditar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos, con especial atención a los contratos de obra pública, servicios, adquisiciones y la subrogación de funciones de los entes públicos en particulares, incluyendo sus términos contractuales y estableciendo un programa de auditorías especiales en los procesos electorales.
  • Recurrir las determinaciones de la fiscalía y del Tribunal de Justicia Administrativa, siempre que contravengan el interés público, en los términos que disponga la ley.

    [1] Artículo 61, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Este un espacio destinado a difundir información que promueva el cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas del Tribunal para lograr resultados eficientes en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, incorpora medidas preventivas que contribuyen a la rendición cuentas para prevenir faltas administrativas o actos de corrupción.


LOS SERVICIOS DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL SE PROPORCIONAN EN:

Avenida Coyoacán No. 1153, 3° Piso,
Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, Ciudad de México.

Línea 12 del Metro (Estación 20 de noviembre)


Horario de atención

Lunes a Viernes
9:00 a 15:00 hrs.

Teléfono:

Conmutador: (55) 50 02 01 00
Ext. 1422, 3222 o 3376

Correo electrónico:

organointernodecontrol@tjacdmx.gob.mx 

VISITAS AL SITIO

591490