Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES


Image


Dr. Joacim
Barrientos Zamudio

 Secretario General de Acuerdos "I"
Responsable del Servicio Social y Prácticas Profesionales

MISIÓN

La formación integral de los estudiantes con enfoque social mediante el desarrollo del Servicio Social y Prácticas Profesionales, estableciendo programas en los que éstos desarrollen sus habilidades para la atención del cumplimiento de los objetivos del Tribunal, aplicando para ello sus conocimientos con un sentido ético y en beneficio del desarrollo primordialmente de la actividad jurisdiccional.

VISIÓN

El programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales permitirá consolidar la formación académica de los estudiantes y un vínculo con el servicio público con una orientación de carácter social, siendo un factor indispensable en la formación de futuros funcionarios que impulsen los objetivos y desarrollo del Tribunal propiciando mayores oportunidades de mejora en la prestación de los servicios de éste, con estudiantes comprometidos en el perfeccionamiento de la experiencia jurisdiccional y administrativa que se traduzca en beneficios para la sociedad.

HORARIOS:

Turno Matutino de lunes a viernes

09:00 - 13:00 horas

10:00 - 14:00 horas

11:00 - 15:00 horas.


Excepcionalmente Turno Vespertino
(de existir disponibilidad
)

15:00 - 19:00 horas

16:00 - 20:00 horas

17:00 - 21:00 horas

REQUISITOS:

  1. Constancia de Créditos o historial académico vigente en ORIGINAL, con un mínimo de 70% de créditos aprobados.
  1. Original de la Carta de Presentación expedida por la institución educativa dirigida al Doctor Joacim Barrientos Zamudio, Secretario General de Acuerdos "I", Responsable del Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
  1. Fotocopia de la Credencial de Elector con rostro legible.
  1. Fotocopia de comprobante de domicilio reciente.
  1. Tres fotografías tamaño infantil.
  1. Cédula de Registro del aspirante (Se hará llegar mediante correo electrónico).
  1. No encontrarse autorizada(o) en ningún asunto que se tramite ante este Órgano Jurisdiccional.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INGRESO:

Image


INFORMACIÓN ADICIONAL

 

  • La prestación del servicio social deberá realizarse en un periodo no menor de seis meses ni mayor a dos años, cumpliendo con un total de 480 horas.
  • Respecto a las prácticas profesionales, el periodo y número de horas se ajustarán a lo solicitado por la institución educativa, en caso contrario, deberán realizarse por un periodo no menor a tres meses, cumpliendo con un total de 240 horas.
  • Beca mensual de $1,000 (MIL PESOS 00/100 M.N.) siempre y cuando se cuente con disponibilidad presupuestaria y se cumpla con los requisitos establecidos en los Lineamientos que rigen el otorgamiento de dicha beca.

 

DATOS DE CONTACTO:

55 50 02 01 00 Ext. 1386

serviciosocial@tjacdmx.gob.mx

VISITAS AL SITIO

591553