Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

QUEJAS Y DENUNCIAS

Denuncia aquí actos de corrupción o irregularidades cometidas por las personas servidoras públicas del Tribunal.

El servicio es gratuito y confidencial.

   
 

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Generación de un expediente

La Autoridad Investigadora integra Expediente de Investigación.

Se sustancia la investigación de las quejas o denuncias y del procedimiento de responsabilidad administrativa en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

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Verificación de la procedencia

El OIC efectúa análisis lógico-jurídico y la queja o denuncia se atiende en los siguientes términos:

    • Implementación de una acción de mejora; medida correctiva o preventiva; asesoría; corrección de anomalía, entre otros.
    • Incompetencia: los hechos no se refieren a personal del Tribunal o son de la competencia del Pleno General o de la Junta de Gobierno y Administración (en este caso se apertura Expediente de Queja para registrar la recepción y envío por competencia a diversa autoridad) o cualquier otra autoridad o instancia.
    • Improcedente: los hechos no se refieran a actos u omisiones que incumplan o transgredan las obligaciones de las personas servidoras públicas.
  • Procedente: se determina que existen elementos para iniciar la investigación, por lo que el titular del OIC remite a la Autoridad Investigadora.

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Medios para presentar quejas o denuncias

La queja o denuncia se puede realizar de manera anónima o con plena identificación, en el Formato de presentación de queja o denuncia, por comparecencia o por escrito, a través de los siguientes medios:
  1. Entregando personalmente en la oficina del OIC, ubicada en: Av. Coyoacán 1153, Piso 3, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
  2. Por teléfono en: (55) 5002 0100 Ext. 1332, 1388, 1422 y 3222 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
  3. Por correo electrónico en: organointernodecontrol@tjacdmx.gob.mx

ESCANEA, DESCARGA, IMPRIME Y LLENA EL FORMATO DE PRESENTACIÓN DE QUEJA O DENUNCIA

 https://www.tjacdmx.gob.mx/images/Normatividad/oic/Formato_recepcion_quejas_2022_tjacdmx.doc

 

 

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Validez de la recepción y registro de quejas y denuncias

El documento en el que se tiene por recibida una queja o denuncia es la Bitácora de Recepción de Quejas y Denuncias del OIC, y se le asigna un número de registro para su trámite.

La denuncia deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la existencia de faltas administrativas.

 

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