Miércoles, Noviembre 14, 2018

Busqueda

Instalan en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, la Comisión de Ética

Ciudad de México a, 30 de octubre de 2018

 

*Los principios éticos guían el comportamiento del Tribunal, asegura la magistrada Laura Emilia Aceves Gutiérrez.

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, presidió la instalación de la Comisión de Ética de este Órgano Deliberativo, que tiene como objetivo que los empleados y funcionarios se apeguen a las leyes en forma estricta.

En el auditorio “Benito Juárez” y con la presencia del ministro en Retiro, Mariano Azuela Güitrón, la magistrada Laura Emilia Aceves Gutiérrez subrayó que es importante la superación profesional de los impartidores de justicia.

DSC 0017

Asimismo, externó que la ética tiene que aplicarse y fundamentarse en la actuación de los juzgadores, y exhortó para que los principios éticos siempre guíen el comportamiento de los impartidores de justicia que trabajan en el Tribunal, siempre en beneficio de los habitantes de la CDMX.

Por su parte, el ministro en Retiro de la SCJN, Mariano Azuela Guitrón, recordó que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un Reglamento de Ética, desde el año 2007

DSC 0012

Indicó que con ética los juzgadores actuarán con mayor seguridad y congruencia, buscando que el justiciables obtengan una justicia pronta y expedita.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento al ministro en Retiro, Azuela Güitrón, por su valiosa aportación a los principios de ética en los procedimientos judiciales.

DSC 0060

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible