Viernes, Diciembre 14, 2018

Busqueda

Concede la magistrada presidente, doctora Yasmín Esquivel Mossa, entrevista al doctor Elías Huerta Psihas, conductor del programa “Foro Jurídico, el Derecho al Alcance de Todos”

Ciudad de México a, 23 de agosto de 2018

Concede la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, entrevista al doctor Elías Huerta Psihas, conductor del programa “Foro Jurídico, el Derecho al Alcance de Todos”, que se transmite por el Grupo Radiocentro, Cuadrante de 92.1 de Frecuencia Modulada “La Red de Radio Red”.

DSC 0631

*Advierte que las resoluciones del Tribunal son apegadas a Derecho, autónomas y alejadas de presiones políticas.

*Señala que la sociedad y el Tribunal han formado un gran binomio de defensa ciudadana que están dando buenos resultados.

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que las resoluciones de los diferentes magistrados de este Órgano Colegiado, son completamente autónomas e independientes, apegadas al Derecho y alejadas de las presiones políticas, individuales o de grupo.

En la cabina del programa “Foro Jurídico, el Derecho al Alcance de todos”, que conduce el doctor Elías Huerta Psihas, la impartidora de justicia administrativa añadió que con sus resoluciones el Tribunal ayuda a mantener la gobernabilidad y la paz social en la ciudad.

Esquivel Mossa subrayó que el Tribunal está cerca de la sociedad al dirimir las controversias que surgen entre los funcionarios, de cualquier nivel, de la CDMX y los particulares.

Asimismo, precisó que el Tribunal es un Órgano de legalidad, y la sociedad en su conjunto, hemos formado un gran binomio de defensa ciudadana que están dando buenos resultados.

DSC 0660

Ahora, si usted me permite vamos a los datos duros: En el año de 2017, se recibieron un total de 19 mil 684 demandas.

Esta cantidad significa que se recibieron 2 mil 281 más demandas que en 2016.

Creo firmemente que este año se recibirán más de 20 demandas de todo tipo.

Estas cifras demuestran que hemos sido más eficaces en la prestación de los servicios que proporcionamos; además, los hemos hecho más ágiles y menos engorrosos, con la intención de que ciudadanos confíen cada vez más en las acciones del Tribunal.

Externó que en la actualidad, el Tribunal goza de credibilidad y confianza entre los ciudadanos. Porque entendido que los justiciables son lo más importante y la columna vertebral para el buen desempeño de nuestras tareas.

DSC 0617

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible