Jueves, Noviembre 15, 2018

Busqueda

Magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, llama a combatir la cínica corrupción y su cómplice la impunidad

Saltillo, Coahuila a, 21 de junio de 2018

 

"Advierte que hay pérdida de legitimidad gubernamental y desconfianza social"

"Subraya que la corrupción ha provocado muchos agravios a la sociedad"

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, hizo un urgente llamado a la sociedad para combatir y abatir en el país la cínica corrupción y su cómplice la impunidad.

Manifestó que el mal de la impunidad le ha abierto las puertas a la desmedida corrupción, a la pérdida de la legitimidad de las instituciones y a la desconfianza social.

Al participar en el foro denominado el “Primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia”, Esquivel Mossa añadió que el maligno cáncer de la corrupción ha provocado muchos agravios a la sociedad.

La también magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, subrayó que estos males sociales están asociados a la impunidad y “que no es otra cosa que la inacción, el desdén y la apatía”.

55f4d638 646e 45cc 9d3c c8e2372044a4

Ante ello, la impartidora de justicia indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción es el último voto de confianza que la ciudadanía brindó a las instancias republicanas del gobierno para abatir la impunidad y la corrupción.

Advirtió la impartidora de justicia: “Si no damos resultados pronto, la gente no nos va a perdonar y será una consecuencia de nuestra inacción y desidia”, afirmó. Dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es una respuesta articulada, propuesta por la sociedad organizada, para reencausar el actuar del gobierno y así dirigirlo hacia una mejoría constante en beneficio de la gente.

8ce7e69e 5137 4fa7 aabb 3b88635d30c3

Esquivel Mossa indicó que el SNA está ideado para abatir la impunidad y hacer que funcione como una herramienta disuasiva. Ahora, expresó, nos corresponde ponerlo en marcha y hacer que funcione.

En otro orden de ideas, la juzgadora subrayó que los tribunales administrativos ya están listos y cuentan con disposiciones para poder cumplir con la nueva responsabilidad constitucional encomendada: sancionar a quienes cometan actos graves de corrupción, ya sean servidores públicos o particulares.

4a6f5dd1 00ba 4716 8164 d5756060b9e5

Asimismo, demandó que ya se nombren a quienes combatirán a fondo la corrupción, como el fiscal anticorrupción y los magistrados especializados y que además se otorguen suficientes recursos financieros para la debida implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistema Locales Anticorrupción.

Para concluir, aseveró que una parte importante de la sociedad ha puesto sus esperanzas para abatir el terrible cáncer de la corrupción y su nefasta cómplice: la impunidad.

e4e40434 c112 4653 811a 15581092e795

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible