Viernes, Octubre 19, 2018

Busqueda

Participa la magistrada presidente, Yasmín Esquivel Mossa, en los trabajos especializados del “Cuarto Encuentro Internacional Juzgando con Perspectiva de Género”.

Ciudad de México a, 28 de septiembre de 2018

 

*Advierte que la equidad de género tiene que se una práctica generalizada.

 

Al moderar la mesa de trabajo “Análisis de Sentencias”, la juzgadora afirmó que la equidad de género tiene que ser una práctica que se lleve a cabo en el ámbito nacional e internacional, y agregó que estos tiene que practicarse en todas las instancias en donde se tiene trato directo con la sociedad.

La también magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, recordó que en los órganos de impartición de justicia en la Ciudad de México hay diversos planes y programas de capacitación y formación de género, igualad y no discriminación.

DSC 0824

Ante ello, dijo Esquivel Mossa, se han realizado foros, talleres y seminarios, mismos que tienen la intención de capacitar y formar a los diversos funcionarios, de todos los niveles, en materia de equidad de género.

Este evento internacional, con duración de tres días, fue organizado por la presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos.

 

DSC 0760

 IMG 20180927 100051707

IMG 20180927 100612849

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible