Lunes, Septiembre 24, 2018

Busqueda

Presentación del anuario “Rostros de la Igualdad”

Ciudad de México a, 21 de febrero del 2018

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, participó en la presentación del anuario “Rostros de la Igualdad”, en las instalaciones del Tribunal Electoral de la CDMX.

En la presentación del calendario “Rostros de la Igualdad”, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, reiteró que impartir justicia, con perspectiva de género, no es un tema de ocasión, se trata de un problema que hay que resolver por el bienestar de la sociedad.

DSC 0836

Asimismo, en el evento que se celebró en las instalaciones del Tribunal Electoral de la CDMX, se puso énfasis en que el anuario contempla la intención de contribuir a romper y erradicar la discriminación.

Que la obra se debe a la gran riqueza cultural y la diversidad étnica que prevalece en el país.

La obra cuenta con dos aspectos: Por un lado, las frases que aparecen pretenden la difusión de los valores, de la justicia, la igualdad, la equidad y el empoderamiento de las mujeres. Mientras que las imágenes, son un ejemplo de la belleza y la diversidad cultural de la República Mexicana.

Además, los participantes coincidieron que el calendario es una muestra de la labor emprendida por hombres y mujeres que están comprometidos con la igualdad y ayudará a reflexionar sobre los avances de las libertades civiles.

 

DSC 0842

Igualmente, el calendario o anuario es una forma de incidir y de compartir los valores en un país en donde el respeto a la diversidad es un principio básico para la consolidación de un estado democrático.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible