Lunes, Septiembre 24, 2018

Busqueda

Presentación del libro "El impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles" del Autor Lic. Ángel Gilberto Adame López, Notario No.233

Ciudad de México a, 16 de febrero de 2018

Presentan el libro intitulado “El Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles”, del autor Notario Público, número 233, licenciado Ángel Gilberto Adame López, en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

*El licenciado Ángel Gilberto Adame López precisa que la intención del libro es plasmar la historia fiscal del país.

*El magistrado de Sala Superior del TJACDMX, José Raúl Armida Reyes, calificó la obra como una gran investigación en el campo del derecho.

*El también, magistrado de Sala Superior, doctor Jesús Anlén Alemán, consideró que este texto tiene que ser leído por toda la sociedad.

En la presentación de la obra, el licenciado Ángel Gilberto Adame López dio a conocer que su estudio u obra se encuentra encaminado a analizar la regulación fiscal a lo largo de la historia del país, en lo referente al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

En este sentido, el especialista precisó que la obra abarca hasta el tiempo actual, estudiando las diferentes leyes hacendarias para concluir en el recién publicado Código Fiscal para el Distrito Federal, el cual entro en vigor el 1º de enero del presente año.

Asimismo, destacó que también se ha realizado un análisis superior de los diferentes elementos y etapas del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles como lo son: sujetos, objeto, momento de causación, momento de pago y exigibilidad del mismo, para determinar la legislación fiscal aplicable al mismo, así como la obligación y responsabilidad de los notarios

El licenciado Ángel Gilberto Adame López es Abogado e historiador. Autor de “Antología de Académicos de la Facultad de Derecho”, “El séptimo sabio” y “Octavio Paz, el misterio de la vocación”. Colaborador de Letras Libres, Juristas UNAM y El Mundo del Abogado. ¿Quién escribe la historia en México?
Previamente, el magistrado de Sala Superior, José Raúl Armida Reyes, indicó que era un privilegio tener grandes juristas en las instalaciones del Tribunal.
Subrayó que la obra es una gran investigación en el campo del derecho, al explicar detalladamente como nace el tributo en México a través de los años.
Asimismo, el magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán, expresó que este libro tiene que ser lectura obligada de toda la sociedad en general, no solamente de los especialistas en el ramo del derecho fiscal.
Estuvieron Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Consejo del Colegio de Notario de la CDMX, José Ángel Villalobos Magaña, Notario Público, número 9 del Colegio de Notarios y Alejandro Ramírez Rico, Procurador Fiscal de la Ciudad de México.
Así como magistrados, funcionarios y empleados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible