Sábado, Junio 23, 2018

Busqueda

Conferencia sobre las “Reformas Fiscales 2018”

Ciudad de México a, 1° de febrero de 2018

 

La maestra María Elena Méndez, subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal del GCDMX, dicta conferencia sobre las “Reformas Fiscales 2018”

DSC 0415

*Dice que se prevé una actualización de cuotas y tarifas de 5.48 por ciento
*Advierte que es interés del GCDMX mantener una política económica eficiente

La maestra María Elena Méndez, subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal del Gobierno de la Ciudad de México, dictó una conferencia sobre las “Reforma Fiscales 2018” a magistrados, empleados y funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

Al iniciar su presentación, la maestra Méndez dijo que para el ejercicio fiscal de 2018, el Gobierno de la Ciudad de México prevé, de manera general, una actualización de las cuotas y tarifas conforme al factor inflacionario de 5.48 por ciento.

Con la presencia del magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán, quien asistió con la representación de la magistrada presidente del TJACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Méndez dio a conocer que es de mucho interés del gobierno capitalino mantener una política económica eficiente.

DSC 0394
En el auditorio “Benito Juárez”, la funcionaria del gobierno de la ciudad dijo que la divisa del “Código Fiscal de la Ciudad de México 2018” es la economía familiar a través de la continuidad en el otorgamiento de beneficios fiscales a grupos vulnerables.

Asimismo, la maestra Méndez agregó que se adecuaron algunos derechos a fin de que sean congruentes con las disposiciones administrativas vigentes.

De igual manera, se establecieron procedimientos claros, transparentes y ágiles y de observancia obligatoria en materia de disposición final de bienes.

En su conferencia, la maestra Méndez informó de la armonización del contenido del Código Fiscal a las disposiciones legales tanto federales como locales.

Para concluir, aseveró que se continúa con el otorgamiento de beneficios en materia de Impuesto Predial, Derechos por el Suministro de Agua e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, entre otros.

El magistrado Jesús Anlén Alemán entregó un diploma y un libro que contiene la historia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

DSC 0390

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible