Martes, Diciembre 11, 2018

Busqueda

DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO DE LOS ÓRGANOS DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN LA CDMX.


1 de marzo de 2017

 


“Fundamental promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”


Durante la Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Equidad de Género de los Órganos de Impartición de Justicia en la Ciudad de México, que presidió la magistrada presidente del TCACDMX, Doctora Yasmin Esquivel Mossa, se puso de manifestó la necesidad de seguir impulsando las estrategias adecuadas para eliminar las diferencias de trato y, al mismo tiempo, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


En el Salón de Plenos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, las y los participantes subrayaron que también se tienen que impulsar acciones en la mejora de sus condiciones de vida, al considerar sus diferentes necesidades para asegurar un trato digno, oportuno y eficiente a las mujeres.


Asimismo, el Comité Interinstitucional, que está integrado por el Tribunal Superior de Justicia, el Tribual Electoral, el Tribunal Contencioso Administrativo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, todos de la Ciudad de México, rindió su informe de labores correspondiente al segundo semestre de 2016.

DSC 1812


En el informe de las actividades de los organismos integrantes del Comité Interinstitucional, se destacó que se implementó un programa integral de capacitación y formación en género, igualdad y no discriminación a través de diversos foros, talleres, seminarios, la impresión de varios libros, obras de teatro y folletos y trípticos, entre otros eventos.


En otra parte de la sesión, los integrantes del Comité Interinstitucional escogieron como presidenta de éste a la titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, licenciada Margarita Darlen Rojas Olvera, quien sustituye en el cargo a la doctora Yasmíu Esquivel Mossa.


También, el Comité Interinstitucional rindió un merecido homenaje a la magistrada María del Carmen Carreón, quien es una luchadora incansable de los derechos de las mujeres.

 

fotografia


Esquivel Mossa recordó que la magistrada Carreón fue una de las principales impulsoras del llamado “Día Naranja”, campaña promovida y lanzada por la ONU, en contra de la violencia a mujeres y niñas; así, como, la discusión sobre la violencia política en contra de las mujeres.


Además, fue pionera es visibilizar la violencia hacía un amplio sector de las mujeres con discapacidad, un tema poco atendido por los órganos jurisdiccionales.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible