Martes, Septiembre 25, 2018

Busqueda

Reunión con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Ciudad de México a 16 de febrero de 2017 

 

*Tribunales de lo Contencioso Administrativo aplicarán el Sistema Nacional Anticorrupción: Esquivel Mossa

*La sociedad demanda retomar el camino de la legalidad en el país

*Se castigará a funcionarios públicos y a particulares

 

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX) y de la Asociación de Magistrados de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer que a nivel nacional los tribunales administrativos serán los encargados de aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la impartidora de justicia agregó que el SNA es la última oportunidad que otorga a las instituciones para reivindicar las tareas del Estado. “La sociedad demanda retomar el camino de la legalidad”, expresó la funcionaria.

DSC 1403

Explicó a los miembros de la ADI, que los tribunales de justicia administrativa impondrán las sanciones correspondientes a los servidores públicos, y también a los particulares que caigan en la corrupción.

Asimismo, indicó que el SNA cuenta con un gran respaldo social, y demandó unidad, dignidad y el apoyo de todos los sectores sociales para hacer frente al flagelo de la corrupción y la impunidad, mismos que se han convertido en un lastre.

Esquivel Mossa precisó que hay que trabajar con la intención de recuperar la confianza social, y al mismo tiempo, impulsar administraciones gubernamentales eficientes, transparentes y con rendición de cuentas.

En este sentido, destacó que el compromiso actual es la profesionalización y la capacitación de todos y cada uno de las y de los servidores públicos de todo el país, quienes serán los encargados de la ejecución del SNA.

 

 DSC 1389

En otro orden de ideas, la magistrada Esquivel Mossa manifestó que en la CDMX el TCACDMX a nivel local será el eje fundamental para combatir la corrupción y la deshonestidad en las instancias gubernamentales de la gran capital.

El TCACDMX se encuentra listo y preparado y sabrá cumplir con sus obligaciones legales y jurídicas de combatir con éxito los diferentes retos de castigar a los funcionarios corruptos y abusivos del erario público.

Para concluir, aseveró que a partir del mes de julio de este año, se cambiará la denominación del TCACDMX y se convertirá en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con nuevas atribuciones y facultades legales.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible