Martes, Diciembre 11, 2018

Busqueda

Ingresa el Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, como miembro del Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal

Ciudad de México a 7 de noviembre de 2016

Comunicado

 

 

Ingresa el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor Raúl Contreras Bustamante, como miembro del Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX

*Demandan la creación del Sistema Local Anticorrupción

El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor Raúl Contreras Bustamante, ingresó hoy formalmente como miembro del Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal (IEJAF), del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), su nombramiento fue aprobado, en forma unánime, por los integrantes de la Sala Superior de este Órgano Jurisdiccional.

DSC 1085

En la Sala de Pleno y con presencia del director general del IEJAF, Ministro en Retiro, licenciado Carlos Diego de Silva Nava, la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, tomó la protesta de ley correspondiente al doctor Contreras Bustamante.

Posteriormente, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicio Administrativa, en donde el director general del IEJAF realizó algunos comentarios respecto al proceso de la elaboración de la leyes, realizadas por el propio IEJAF, que tienen la intención de armonizar los nuevos ordenamiento jurídicos que regirán la vida de la Ciudad de México.

Al respecto, el doctor y consejero Sergio García Ramírez señaló que de las nuevas leyes le preocupaba que la designación de los magistrados del futuro Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México siga siendo competencia del jefe de Gobierno, en tanto que es un contrasentido que quien va a ser juzgado, nombre a quienes lo habrán de juzgar. Además, que sea un Consejo Ciudadano que nombre a los magistrados.

Asimismo, destacó que la tendencia es que los Tribunales puedan ya presentar propuestas de ley en lo concerniente a sus materias, y precisó que es prioritario combatir la corrupción.

Por su parte, el consejero Fernando Serrano Migallón, advirtió que no está de acuerdo que la designación de los magistrados la haga el jefe de GCDMX ni el Consejo Ciudadano, y señaló que en las leyes locales es indispensable incluir un Sistema Local Anticorrupción.

A su vez. Contreras Bustamante precisó que es muy importante la creación del Sistema Local Anticorrupción, y combatir este flagelo social que lesiona el tejido social.

De esta manera, Contreras Bustamante se une al Consejo Académico que se encuentra integrado por los Doctores: Héctor Fix Zamudio, Alejandro Carrillo Castro, Leoba Castañeda, Jorge Fernández Ruiz, Héctor Fix Fierro, Sergio Gracía Ramíez, Fernando Serrano Migallón, Diego Valadés, José Luis Vázquez Alfaro y el maestro Ignacio Villagordoa Mesa, además de la doctora Sonia Venegas Álvarez.

DSC 1057

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible