Sábado, Septiembre 22, 2018

Busqueda

El Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y la Facultad de Derecho de la UNAM impulsarán convenios de colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México a 16 de mayo de 2016

 

La magistrada presidente del Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (FDUNAM, doctor  Raúl Contreras Bustamante, se comprometieron a seguir impulsando los convenios de colaboración y capacitación académica entre ambas instituciones.

En reunión de trabajo, Esquivel Mossa y Contreras Bustamante acordaron renovar el “Convenio de Colaboración Académica”, así como prorrogar los acuerdos de colaboración específica para la “Titulación por Prácticas Profesionales”.

Asimismo, se realizará el Seminario sobre las “Reformas Constitucionales en Materia de Combate a la Corrupción” y un Diplomado en la realización de talleres en “Práctica Forense de Derecho Administrativo”.

Entre los acuerdos, destaca la realización de una publicación conjunta entre el TCACDMX y la FDUNAM. Igualmente, la realización de talleres en argumentación jurídica, especializado en Derecho Administrativo y Fiscal.

A la fecha el TCACDMX y la UNAM han firmado ocho convenios de colaboración. De ellos tres han sido con la FDUNAM.

1.--Acuerdos de colaboración llamado “Convenio Marco” fue para establecer las bases de colaboración para que la FDUNAM participe con el TCACDMX en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica;

2.- Acuerdo de colaboración “Diplomado en la Ampliación y Profundización de Conocimientos” con opción a titulación, con orientación en Justicia Administrativa y Fiscal.

3.- Acuerdo Específico de Colaboración Académica” para la realización de Práctica Jurídica como forma de titulación bajo la modalidad de “Trabajo Profesional”.

Cabe destacar que actualmente 35 alumnos de la FDUNAM se encuentran realizando su servicio social en el Tribunal. El área encargada del Programa de Servicio Social es la Secretaria General de Acuerdos “A”.

DSC 1659

 

DSC 1703

 

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible