Jueves, Junio 21, 2018

Busqueda

Presentación del libro "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, texto reordenado y consolidado (anteproyecto) y la Ley de Desarrollo Constitucional”

Ciudad de México a 29 de febrero de 2016.

Dentro del marco de las celebraciones relativas a los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, organizadas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), el doctor, Héctor Fix Fierro, estableció que la Carta de Querétaro es un patrimonio y un texto que le pertenece, sin duda, a toda la sociedad mexicana.

DSC 0213  DSC 0216

En el auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, el también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, presentó el libro titulado “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, texto reordenado y consolidado (anteproyecto) y la Ley de Desarrollo Constitucional”.

El doctor Fix Fierro, quien también es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consideró que la Carta Magna es un texto común a todos los mexicanos.

En presencia de la magistrada presidente del TCACDMX, doctor Yasmín Esquivel Mossa, el catedrático de la UNAM precisó que en la celebración de un aniversario más de la Constitución es la oportunidad de reafirmar nuestra identidad entre los millones de mexicanos.

DSC 0190  DSC 0241

Asimismo, indicó que la mejor manera de celebrar un aniversario más de la Constitución es estudiarla y valorarla.

Previamente, el magistrado del TCACDMX, Rubén Minutti, hizo la presentación y leyó el historial académico del doctor Fix Fierro, a quien calificó como un hombre comprometido con su tiempo y con sus ideas.

Al evento asistieron: Eduardo Rovelo, contralor general de CDMX, David Vega Vera, titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Raúl Flores, presidente del PRD-DF, y Miguel Ángel Terrón Mendoza, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible