Sábado, Junio 23, 2018

Busqueda

Conferencias sobre el Centenario de la Constitución, con el Dr. Hugo Concha Cantú

 Ciudad de México a 13 de junio de 2016
DSC 2215
El maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Hugo Alejandro Concha Cantú, dio a conocer, que en forma por demás lamentable, el 90 por ciento de la población, a nivel nacional, no conoce el texto, ni el contenido fundamental, de la Constitución de 1917.
Al iniciar un ciclo de conferencias sobre el Centenario de la Constitución, en las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX),  Concha Cantú agregó que a pesar de lo anterior, el 45.5 por ciento de los mexicanos consideró que la Carta Magna “es adecuada”.
En al auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, el doctor Concha Cantú explicó que los anteriores resultados fueron obtenidos en las “Encuestas sobre Cultura Constitucional” que se levantaron en los años de 2003 y el 2011.
El también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, difundió algunos datos sobre la percepción de la población de la Constitución y sus derechos.
Entre los encuestados, más del 50 % se manifestó a favor de la tortura y de la pena de muerte, en tanto que el  21.4 % justificó la violencia contra la mujer.
En cuanto a la impartición de justicita, más del 70 % de los encuestados no sabía que era un juicio de amparo.
Por su parte, el magistrado de Sala Superior del TCACDMX, Arturo de la Rosa Peña, quien asistió con la representación de la magistrada presidente doctora Yasmín Esquivel Mossa, leyó el historial del ponente Concha Cantú y destacó que es un destacado investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en las materias de Derecho Constitucional, Derecho Electoral y las áreas de democracia y justicia.
Asimismo, es profesor de Derecho Constitucional del ITAM, director de la Revista Reforma Judicial y conductor y productor del programa de televisión por cable de “Derechos en Pugna"
 
DSC 2195
 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible