Lunes, Septiembre 24, 2018

Busqueda

Dicta la ministra Luna Ramos la conferencia magistral: “Equidad y Género” en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Ciudad de México a 1 de julio de 2016

 

La doctora Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consideró que entre los grandes retos para juzgar con perspectiva de género en la República sobresalen: el romper las barreras culturales y lograr el equilibrio en la igualdad de oportunidades laborales.
 
 

Al dictar la conferencia de prensa “Equidad de Género” en las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), la también presidenta del Comité de Equidad y Género de la SCJN agregó, que en este sentido, el cambio cultural de toda sociedad hacia las mujeres es prioritario y fundamental.

Con la presencia de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, la ministra de la Suprema Corte señaló que la igualdad de oportunidades para las mujeres en los órganos de impartición de justicia, tanto locales como federales, tienen que reflejar en puestos jurisdiccionales y no solamente operativos.

En el auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, la ministra Luna Ramos exhortó a la sociedad a mirar con naturalidad el avance de las mujeres en los rubros laborales como de vida.

Subrayó que las mujeres exigen respeto a sus conocimientos y aptitudes. Asimismo, destacó que juzgar con perspectiva de género no es otorgar la razón a las mujeres.

La magistrada Esquivel Mossa entregó un reconocimiento a la ministra Luna Ramos por su invaluable tarea en favor de la equidad de género, y por sus constantes e invaluables aportes a las causas y luchas de las mujeres.

 

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible