Lunes, Junio 18, 2018

Busqueda

Participación de la magistrada presidente del TCACDMCX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, en la “Décima Feria Nacional del Libro Jurídico”

Ciudad de México a, 28 de Agosto de 2017

 

 cortado liston

 

Participa la magistrada presidente del TCACDMCX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, en la “Décima Feria Nacional del Libro Jurídico”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

 

- Afirma que los libros son un baluarte que preservan el conocimiento
- Dice que libro-Derecho es un binomio que es prácticamente indisoluble


La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que los libros son un baluarte que preservan lo más valioso de la humanidad: El conocimiento; ante ello, agregó, el binomio libro-Derecho es una modalidad que es prácticamente indisoluble.

DSC 1384 


Al participar en la “Décima Feria Nacional del Libro Jurídico”, que organiza el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la impartidora de justicia subrayó que la historia de la humanidad no se entiende sin el Derecho, así como éste no se entienda sin que existan libros donde se preservan los conocimientos.


En presencia del presidente del TSJCDMX, doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez y en el auditorio “Benito Juárez”, Esquivel Mossa aseveró que son los libros los que hacen que la ciencia jurídica transcienda y permanezca en el tiempo, lo que ha permitido que hay contemos con instituciones jurídicas consolidadas que se han perpetuado a lo largo de la historia de la humanidad.

DSC 1397


Asimismo, manifestó que en los libros legamos nuestra existencia y razón; trascendemos más allá de nuestra propia existencia y son, en síntesis, el medio por el cual dejamos nuestra huella al mundo y ayudamos a que con el paso del tiempo, la sociedad sea un mejor lugar para todos. 


Al referirse a la feria del libro, dijo que ésta cobra relevancia, pues nuestra norma fundamental; ese libro que tanto no enorgullece y que  nos ha distinguido en el orbe, ha sido motivo de muchas reformas que nos obligan a actualizar nuestro marco normativo y  las concepciones académicas sobre los fundamentos que en ella se contienen.


Especial, prosiguió Esquivel Mossa, mención merecen las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, lo que ha implicado una transformación total del sistema de rendición de cuentas en el ejercicio en el ejercicio de los recursos públicos, así como el ámbito de las responsabilidades de quienes nos encontramos en el servicio público.


Esta materia es muy novedosa y habrá de ser motivo de innumerables publicaciones y libros, mismos que explicarán, ejemplificarán y dilucidarán dudas en torno a la forma de concebir el sistema como a la operación del mismo.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible