Sábado, Septiembre 22, 2018

Busqueda

Ceremonia de Toma de Protesta y Entrega de Diplomas de las Prácticas Jurídicas Como Forma de Titulación Bajo la Modalidad de Trabajo Profesional, en colaboración con la Facultad de Derecho de la UNAM

Ciudad de México a 20 de mayo de 2015.

Las funciones del TCADF necesarias para la Ciudad de México, porque ayudan a darle gobernabilidad a la megalópolis.

          *Además, es una herramienta para la sociedad que exige orden para progresar y mejorar

Las funciones que realiza el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) son absolutamente necesarias para la Ciudad de México, porque defiende al ciudadano de las posibles arbitrariedades de la autoridad, afirmó la magistrada presidente de éste órgano deliberativo, doctora Yasmín Esquivel Mossa, quien además subrayó: “Coadyuvamos a brindarle gobernabilidad a una de las megalópolis más pobladas del mundo”.

En la ceremonia de la Toma de Protesta y Entrega de Diplomas de las Prácticas Jurídicas Como Forma de Titulación Bajo la Modalidad de Trabajo Profesional, por medio de una colaboración con la Facultad de Derecho de la UNAM, la impartidora de justicia administrativa afirmó que el TCADF es una herramienta útil para una sociedad que exige orden para progresar y mejorar.

Practicas 15  Practicas 8                   Practicas 12  Practicas 9

Ante la presencia de la doctora María Leoba Castañeda Rivas y el doctor Sergio García Ramírez, consejero del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal del TCADF, Esquivel Mossa precisó que la titulación por medio de las prácticas profesionales ha sido uno de los más grandes aciertos que ha desarrollado la UNAM, porque ha permitido que cientos de egresados de la Facultad de Derecho encuentren en esta vía un medio idóneo para obtener su título de licenciatura.

Este es el caso, dijo, de 37 alumnos que encontraron en las actividades del TCADF una institución acorde a sus expectativas y anhelo profesionales y que obtuvieron el grado de licenciatura. Durante ocho meses estos alumnos conocieron a fondo y fueron parte del engranaje que permite una impartición de justicia pronta y expedita, advirtió la magistrada presidente del TCADF.

Practicas 13  Practicas 10

Esquivel Mossa indicó que la participación de estos jóvenes permitió nutrir de mayor energía y renovados bríos las acciones que realizamos de forma cotidiana en el TCADF. Asimismo, puntualizó que el Tribunal se congratula por la experiencia que obtuvieron durante sus prácticas profesionales, pues éstas habrán de marcar el resto de su actuar profesional.

        Para concluir, manifestó que este tipo de prácticas estimulan al TCADF para ser cada día mejores y enfrenar, con mayor entereza y probidad, los retos que representan las exigencias de la sociedad capitalina por contar con instituciones más eficientes y eficaces.

        Practocas 5  Practicas 2

 

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible