Martes, Diciembre 11, 2018

Busqueda

Celebran en el TCADF el "Día Naranja"

Ciudad de México a 27 de abril de 2015.

 

La magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), doctora Yasmín Esquivel Mossa, encabezó los festejos con motivo del “Día Naranja”, que se celebra en el Distrito Federal todos los días 25 de cada mes, fecha que tiene como finalidad crear conciencia social sobre el problema de la violencia contra la mujeres y las niñas.

En la Mesa de Diálogo, denominada “Los Mecanismos Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, doctora Perla Gómez Gallardo, el maestro Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, y la maestra Katia Chávez León, directora adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

    DN 4           DN 7

    DN 8         DN 9

En el evento, celebrado en el auditorio “Benito Juárez” del TCADF, se puso de manifestó que el día 25 de noviembre se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, pero que esto no basta, porque el combate a la violencia física o moral contra las mujeres tiene que ser diario y en forma constante y sostenida.

Asimismo, se recordó que en febrero de 2008, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moom emprendió la campaña: “Únete para Poner fin a la Violencia Contra las Mujeres”, situación que derivó en la promulgación todos los días 25 del mes como “El Día Naranja”.

Por lo tanto, a partir del presente año, los Órganos de Impartición de Justicia en el Distrito Federal en seguimiento al Comité Interinstitucional de Equidad y Género de los Órganos de Impartición de Justicia en la ciudad, han llevado mes con mes un evento con motivo de este día. En que todas las instituciones se unen para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.

La moderada del evento fue la Magistrada en Retiro, Doña Victoria Eugenia Quiroz Pesquera.

   DN 2         DN 3

   DN 5         DN 6

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible