Sábado, Junio 23, 2018

Busqueda

Mesa de Diálogo: Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Participación de la Mujer en la Administración Pública

Ciudad de México 10 de marzo de 2015.

 

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo comprometido con la equidad de género; Anlén Alemán

 

El magistrado de Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), doctor Jesús Anlén Alemán, afirmó que en este órgano deliberativo es una obligación la igualdad de género; además, la institución, dijo, se encuentra comprometida con la justicia y la libertad.

Al encabezar la “Mesa de Diálogo: Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Participación de la Mujer en la Administración Pública”, el impartidor de justicia agregó que la equidad de género es una realidad en el TCADF, porque éste cuenta con 591 trabajadores, de los cuales 350 son mujeres (59.22 por ciento) y 241 hombres (40.78 por ciento).

En el auditorio “Benito Juárez” y con la representación de la doctora Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidente, indicó que la Sala Superior del TCADF está integrada por siete magistrados, de los cuales cuatro son mujeres y tres hombres.

Asimismo, Anlén Alemán manifestó que el reto del Tribunal es consolidar las políticas públicas y las acciones en materia de equidad de género. “Nosotros en el Tribunal siempre privilegiaremos las aptitudes y las capacidades”, advirtió el magistrado.

Participaron: la doctora Teresa Incháustegui Romero, directora general del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, el licenciado Gabriel González García, director de Seguimiento del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres, la maestra Katia Chávez León, Directora General Adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la licenciada Jaqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Foto mujeres 2015

El magistrado de Sala Superior del TCADF, Jesús Anlén Alemán, afirmó que en este órgano deliberativo se cumple a cabalidad con la equidad de género.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible