Jueves, Septiembre 20, 2018

Busqueda

Firman convenio académico el TCADF y la UNAM; ésta impartirá cursos de maestría a funcionarios del Tribunal

Ciudad de México a 22 de junio de 2015.

    La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que este órgano deliberativo se encuentra listo para enfrentar con profesionalismo y éxito el reto que significa la entrada en vigor, en el año 2106, de las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción.

     En la ceremonia de la firma del Convenio de Colaboración Académica entre el TCADF y la UNAM, por medio del cual ésta impartirá los cursos de la Maestría en Derecho Administrativo a funcionarios del Tribunal, añadió que estas modificaciones constitucionales son “una realidad que no podemos deleznar”.

  convenio 1  convenio 2

 

   Con la presencia del jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, quien firmó como testigo de honor el acuerdo entre ambas instituciones, Esquivel Mossa manifestó que las reformas tampoco se deben minimizare, “pues es la última oportunidad que la sociedad nos brinda para retomar la confianza perdida en las instituciones del gobierno”.

     La impartidora de justicia indicó que “asumiremos la gran responsabilidad de juzgar y sancionar a los funcionarios que abusando de su cargo y la confianza de la gente, ejerzan en forma indebida del servicio público”. Actualmente, dijo, que ante ello es indispensable que los magistrados y funcionarios judiciales en el ámbito administrativo estén preparados para cumplir con esta compleja tarea.

     Al referirse al convenio académico con la UNAM, Esquivel Mossa dijo que actualmente se requiere de magistrados, secretarios y personal jurisdiccional que estén a la altura de este importante reto. “Para que no solamente cumplamos a cabalidad los que nos piden, es decir buenas cuentas en esta gestión”.

     En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se congratuló del convenio y consideró que lograr cada vez más una mejor capacitación de los servidores públicos es un compromiso permanente que la ciudadanía siempre va a agradecer.

  convenio 3  Asimismo, indicó que el TCADF debe de ser un Tribunal de justicia cotidiana que permita que la ciudadanía encuentre un área de respaldo permanente de respuesta y para poder mantener los equilibrios en la prestación del servicio público.

   Finalmente, precisó que el Tribunal sirves para poder mantener los causes de legalidad en el ejercicio de gobierno de todas y cada una de sus instancias.

     En la ceremonia participaron el doctor Héctor Fix-Zamudio y el también doctor Jesús González Pérez, quienes subrayaron que este convenio entre el TCADF y la UNAM, abonará a la superación personal y académica del personal y en consecuencia en la vida democrática, de justicia y de gobernabilidad de la CDMX.

    En el evento estuvieron: José Ramón Amieva, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX; la doctora Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, Victoria Quiroz Pesquera, coordinadora de la Maestría del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, el doctor David González Jiménez, representante del presidente Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, así como diversos magistrados federales y locales.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible