Jueves, Junio 21, 2018

Busqueda

Realiza TCADF simulacro de connato de incendio

Ciudad de México a 12 de junio de 2015

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal realizó este  viernes 12 de junio,  un simulacro de connato de incendio,  que empezó  a las 11:00  y concluyó a las 11:45 horas; mismo que puso a prueba la capacidad de respuesta y organización de los trabajadores.

En este ejercicio  se evaluaron las operaciones y los diversos procedimientos de desalojo del edificio del Tribunal, que encuentra integrado de ocho pisos y dos de estacionamiento.

El simulacro empezó a las 11:00 con el alertamiento de los brigadistas  vía radio móvil con la hipótesis de un connato de incendio en el piso 3 de la Subdirección de Informática.

Se marcó un tiempo de evacuación de 10 minutos.

 

Ficha Técnica

    - Se evacuaron a 490 personas, incluyendo practicantes y alumnos de servicio social.
    - 200 visitantes.
    - 25 personas de la empresa de limpieza.
    - Participaron 25 brigadistas.
    - Se utilizaron 3 extintores (sin activar).
    - 1 hidrante (sin agua).
    - Se atendió a un servidor público que simuló baja presión.
    - Se contó con el apoyo de Seguridad Pública con 2 patrullas.
 

Nota.- En forma previa, se informó a la  Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y a la delegación Benito Juárez, para cubrir cualquier eventualidad.

Asimismo, los brigadistas informaron que  el simulacro es un ensayo sobre cómo se debe actuar en casos de emergencia, en este caso de connato de incendio, por lo que se debe seguir un plan previamente diseñado en seguridad y protección.

Dijeron que los trabajadores reaccionaron rápidamente y salieron del edificio en completo orden y siempre acatando las instrucciones del personal adscrito a la brigada de protección civil del propio Tribunal.

 El simulacro se realizó imitando una situación real, lo que permitió tomar las medidas adecuadas, necesarias y prioritarias de seguridad en caso de que el incendio ocurra realmente.

Simulacro 2015-2   Simulacro 2015-1   Simulacro 2015-3

Simulacro 2015-4   Simulacro 2015-5  Simulacro 2015-8

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible