Lunes, Diciembre 17, 2018

Busqueda

Ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM

Ciudad de México a 13 de agosto de 2015

El reto del país es la actualización del sistema de justicia: Esquivel Mossa

*Es una demanda de la sociedad

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que el reto actual del país es la actualización del sistema jurídico para atender las exigencias de prontitud y expeditez que demanda y exige la sociedad.

Al participar en la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, la impartidora de justicia administrativa aseguró que también se tiene que mantener la certeza de la imparcialidad en las instancias encargadas de impartir justicia y resolver las controversias.

  DSC 1325  DSC 1330

Con la presencia de la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas, puntualizó que en este contexto social los medios tienen que brindar mayor transparencia y difusión al actuar de las instituciones públicas, pues con ello los individuos pueden fiscalizar y exigir un actuar probo y acorde a las exigencias de justicia.

En las instalaciones del auditorio “Ius Semper Loquitur”, de la Facultad de Derecho, Esquivel Mossa manifestó precisó que los verdaderos abogados requieren de entrega hacia el estudio de la ciencia jurídica y la vehemencia por lograr justicia, porque hablan en nombre de otros y representan los intereses ajenos.

Al referirse a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Esquivel Mossa expresó que ser jurisconsulto es más que una simple profesión, pues se trata de un modo de vida que parte del compromiso que existe por servir a los demás, que se enriquece por el estudio y que se materializa en el ejercicio.

DSC 1336 DSC 1340  DSC 1373

        Para concluir, aseveró que para quienes deciden dedicar su vida al derecho, la sociedad es nuestra razón de ser, nuestro campo de ejercicio y nuestro objetivo de mejora.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible