Lunes, Junio 18, 2018

Busqueda

Premia Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) al jurista César Castañeda Rivas, magistrado del TCADF

Premia Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) al jurista César Castañeda Rivas, magistrado del TCADF

En la celebración nacionaPremioAmij1l del Día del Juzgador, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C (AMIJ) entregó un merecido reconocimiento al magistrado César Castañeda Rivas, magistrado  decano del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Esta es la primera ocasión, que un destacado hombre de leyes originario del Estado de Colima y que cuenta con una experiencia de más de 30 años en diferentes cargos, es distinguido entre los juzgadores del país.

Al respecto, Castañeda Rivas manifestó su satisfacción por el reconocimiento de sus colegas y al trabajo de tantos años, y señaló que el reconocimiento que le fue otorgado por la AMIJ, lo compromete: “a seguir actuando con honestidad, rendición de cuentas y transparencia, como lo he hecho a la largo en 30 años de vida profesional”.

Asimismo, el magistrado del TCADF agradeció, que el trabajo que realiza en beneficio de la sociedad y sus instituciones: “no pase inadvertido para quienes imparten justicia y con este premio estar en la pléyade de los juristas más destacados del país”.

Castañeda Rivas mencionó que su reconocimiento se debe,  entre otros muchos factores, a su paso por la Cátedra, por la investigación e intervención en organismos de gran trascendencia, como es el Consejo Nacional de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) como  miembro directivo, junto con juristas de gran valía y estatura profesional, ética, moral y jurídica como el maestro Raúl Cervantes Ahumada, Ignacio Burgoa, Guillermo Floris  Margadant, Fernando Castellanos Tena y Héctor Fix Zamudio.

Es preciso recordar que la ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó en Toluca,  el pasado 7 de marzo. Fecha conmemorativa  en la que se instaló el Primer Tribunal en Ario de Rosales, Michoacán, en 1815, por el general José María Morelos y Pavón.

El magistrado Castañeda Rivas recibió su galardón de manos de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Margarita Luna Ramos y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

PremioAmij7

PremioAmij4

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible