Viernes, Junio 22, 2018

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Órgano Interno de Control

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Declaración Patrimonial

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ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

 

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Dra. Nicandra Castro Escarpulli
Contralor Interno del Órgano Interno de Control

Tel. (55) 50020100 Ext. 1332

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Mtra. Verónica Escobar Rivera
Subcontralor de Normatividad, Control y de Auditoría.
Tel. (55) 50020100 Ext. 1367
 
Lic. María Teresa Lozada Luna
Subcontralor de Responsabilidades e Inconformidades.
Tel. (55) 50020100 Ext. 1382
 

 

"Todo servidor público esta obligado a salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia."

 

¿Qué tengo que hacer si considero que el servidor público del Tribunal no lo hace?

Cualquier interesado puede presentar quejas y denuncias ante el Órgano Interno de Control. por presuntas faltas administrativas graves y no graves en que incurra algún servidor público de esta Órgano Jurisdiccional.

La denuncia deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la existencia de faltas administrativas. (Arts. 92 y 93 LRACDMX). 

 ¿Cómo se presenta una queja?

  1. Directa: Es la recepción del escrito o formato de recepción de quejas y denuncias, entregado personalmente por el quejoso o denunciante, que se hace en las oficinas del OIC del Tribunal.
  2. Directa Personal o comparecencia: Es la recepción mediante acta o declaración que instrumenta el OIC, con motivo de la narración de hechos del quejoso o denunciante que acude personalmente ante éste. Telefónica: Es la recepción de la llamada telefónica mediante la cual el personal del OIC recibe información sobre hechos que pudieran constituir alguna responsabilidad administrativa.
  3. Telefónica: Es la recepción de la llamada telefónica mediante la cual personal del OIC, con motivo de la narración de hechos del quejoso o denunciante que acude personalmente ante éste.
  4. Medios electrónicos: Es la recepción que, por medio del correo electrónico, de la página web o Internet del Tribunal, o cualquier otro medio electrónico o sistema tecnológico, o por la plataforma digital que para tal efecto este en operación, que se recibe en el OIC.
  5. Correspondencia: Es la recepción, mediante los servicios de correo postal, mensajería, o ingreso por Oficialía de Partes del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, de información sobre hechos que pudieran constituir alguna responsabilidad administrativa.
  6. Buzón: Es la recepción mediante buzones para quejas y denuncias ubicados en la sede del Tribunal.
  7. Fiscalización: Es la recepción de los resultados de las auditorías que practiquen al Tribunal, la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el Órgano Interno de Control y/o Auditor Externo, las cuales determinen alguna presunta responsabilidad administrativa.
  8. Remisión: La remisión que realicen los titulares de áreas del Tribunal, por cualquier medio.

**Formato de recepción de quejas**

**Tríptico Informativo sobre quejas**

¿Sabes qué hace el Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México?

Tiene como objetivo desarrollar con eficiencia, eficacia e imparcialidad su atribución investigadora, derivada de la recepción de quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos no jurisdiccionales que laboren o hayan laborado en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por actos u omisiones en el servicio público.

En materia de auditorías, el Órgano Interno de Control supervisa y verifica la debida aplicación de los recursos del presupuesto asignado al Tribunal, en cuanto a recursos financieros, humanos, y materiales.

Evalúa el cumplimiento de las políticas y programas a cargo de las diversas áreas del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con el objeto de retroalimentar el proceso de planeación, programación y presupuestación.

Recibe las declaraciones patrimoniales y de intereses, y lleva a cabo el seguimiento de evolución patrimonial.

El Órgano Interno de Control protege tus datos personales, ya que cuenta con el Sistema denominado “Sistema de Datos Personales de los expedientes relativos a quejas, denuncias y procedimientos administrativos de responsabilidad substanciados por el Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.”

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